En septiembre se palpa en el ambiente como una tristeza, la vuelta de las vacaciones para muchos les supone la monotonía y el aburrimiento de cada día...
¡Espabilad!
La vida no trata de estar amargados 11 meses esperando las vacaciones de agosto para desconectar y viajar.
Si miráis al cielo cada noche, podéis sentir sensaciones únicas que nos invitan a reflexionar y (por qué no?) filosofar sobre nuestra presencia en el Universo.
Y a mí me encanta septiembre, siempre se me presenta como el comienzo de nuevos retos, nuevos aires, nuevas aventuras...
Los meses estivales terminaron, aunque aún nos queda un poco de verano hasta el equinoccio de otoño que tiene lugar el día 22 de este mes; y el cielo se presenta como una transición entre el cielo de verano y el de invierno.
Empecemos con lo que nos depara este mes...
- Día 1: Máximo de lluvia de meteoros Alfa-Aurígidas (THZ 6, radiante constelación Auriga, a partir de la 1 a.m. hasta el día 5/09) / Plutón a 2,5º al sur de la Luna.
- Día 3: Conjunción de Mercurio con Marte (3,41º).
- Día 5: Neptuno en oposición (05:12h TU) / Mercurio estacionario (elongación 14,8º).
- Día 6: Luna Llena / Ocultación de Neptuno por la Luna (04:59h TU).
- Día 9: Máximo de lluvia de meteoros Epson-Perseidas de septiembre (THZ 5, radiante constelación Perseus, junto a la estrella Algol).
- Día 12: Mercurio en máxima elongación oeste (17,93º) / Estrella Aldebarán (α Tauro) a 0,5º al sur de la Luna.
- Día 13: Luna en cuarto menguante / Luna en perigeo (369.860 kms).
- Día 15: Mercurio en el perihelio / La sonda Cassini se precipita hacia la atmósfera de Saturno / A mediados de mes podrá observarse el cometa C/2017 O1 ASASSN.
Localización del cometa en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario