miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡Vuelve El Cielo del Mes! Septiembre 2017


Tras un (breve) parón de dos meses en verano sin poder ver las ponencias de El Cielo del Mes, por fín llega septiembre con las nuevas grabaciones que Astronomía Sevilla nos ofrece a través de su canal en YouTube.





No me demoro más y os dejo los dos vídeos de las ponencias. 

 

Como siempre, el primero hace referencia a las efemérides de septiembre presentado por el presiedente de Astronomía Sevilla, Manuel Oropesa Ávila. 





Y tras estas estupendas explicaciones tan sencillas (que nos trasladan a cada parte del universo que nos explica Manuel Oropesa), la charla del mes que expone Luis Fernandez Navarro (componente de la Asociación Astronomía Sevilla) trata sobre la mecánica celeste: una rama de la astronomía y la mecánica que estudia los movimientos de los cuerpos celestes debido a los efectos gravitatorios de otros sobre ellos. ¡Muy interesante!





Gracias a los componentes de la Asociación Astronomía Sevilla por compartir estos gratificantes vídeos para que podamos disfrutarlos desde cualquier punto de la geografía.


¡Nos volvemos a ver en Octubre!




12 comentarios:

  1. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  2. Es entrar en tu blog y alucino, no suelo entender nada de lo que tan magistralmente intentas explicarnos, pero es que hija, soy de letras puras, tan puras que casi he olvidado los números, jajajaja.

    Me encanta leerte aunque me quede en "la luna"
    Besitos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!

      Me alegro que te guste y la verdad es que intento que todos podamos entender al menos un poquito lo que ocurre por encima de nuestras cabezas ;P

      Y te agradezco que seas sincera porque eso me ayuda a que en los próximos posts pueda mejorar la comunicación sencilla con todo aquel que quiera leerme un poco.

      Y si te quedas en la Luna, me paso a tomarme un cafelote contigo, seguro que hay unas vistas preciosas jeje

      Gracias Yolanda!
      Besetes!

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante tu blog, me quedo por aqui tambien soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog;)
    estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!

      Gracias por visitar mi blog, ya te seguía de antes :)

      Besetes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que bonito blog tienes, nosotras también participamos en "Seamos seguidores", te invitamos a nuestro blog https://threecrystalbooks.blogspot.com/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Nosotras también participamos en la iniciativa 'Seamos seguidores', ya te seguimos y te invitamos a que nos visites y si te gusta te quedes https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/
    ¡Nos haría mucha ilusión! Gracias :*

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!
    Completamente nuevo para mi! me ire a dar una vuelta al canal!
    Soy nueva en tu canal y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi canal si te animas tmbn!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No soy mucho de astronomía, pero me parecen unas imágenes espectaculares. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!, no soy tanto del tema peor me resulta muy interesante tu post y mucho mas tu blog.

    -BEA, XOXO.

    https://seempiternal.blogspot.com
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar