martes, 18 de julio de 2017

Nuevas imágenes Plutón y Caronte


 

Plutón y su luna Caronte tras la sonda New Horizons.

 

 

En julio de 2015, la sonda New Horizons envió la primera recopilación de imágenes de Plutón y sus lunas, especialmente Caronte.

 

Además analizaron los datos recogidos por la sonda, transformando nuestro concepto sobre esos misteriosos mundos más allá de la frontera del Sistema Solar.

 



http://pluto.jhuapl.edu/Multimedia/Science-Photos/search.php?form_keywords=42
http://pluto.jhuapl.edu/Multimedia/Science-Photos/search.php?form_keywords=121


 



 

 Hace unos pocos días, la NASA publicó unos vídeos con nuevas imágenes del planeta enano y su luna más grande como nunca antes se había visto.


Gracias a la tecnología tan avanzada han podido crearlos simulando unos sobrevuelos que ofrecen unas maravillosas perspectivas y que han cambiado nuestra visión sobre el sistema de Plutón, incluso con unas "vistas" más cercanas que la propia cercanía de la sonda.

 

 




 

El punto de partida comienza al sureste rocoso de la llamada Planicie Sputnik (una superficie irregular atravesada por suaves depresiones) y termina justo en las montañas "Tartarus Dorsa", donde se da un fenómeno que sólo se creía existente en la Tierra: los penitentes (formación de nieve alta y con forma de cuchilla-más aquí-).

 


 A continuación podremos dar un paseo por Plutón desde casa en tan sólo 2 minutos.

 

 



 

 

Y de la misma forma podemos ver la superficie de Caronte, que es la luna más grande de Plutón (en total cuenta con 5 satélites).

 

El viaje comienza sobre lo más alto del hemisferio para ir descendiendo sobre el Cañón Serenity Chasma, con una extensión de 60 kilómetros, y finalizando sobre las montañas de Clarke Montes.

 

 

 

 

 

Todo el trabajo de mapeo digital y representación ha sido realizado por Paul Schenk y John Blackwell del Instituto Lunar y Planetario en Houston.




Una gran oportunidad para conocer la superficie de estos dos cuerpos planetarios del Sistem Solar.

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Vanesa!
    Sencillamente Impresionante!!!
    Wow!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Increíble... Verdad? Tenemos la suerte de vivir en la era tecnológica y poder tener tan a mano tantos conocimientos.

    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar